eDiálogo

Comunidad en línea para la industria agrícola latinoamericana

CARACTERISTICAS DEL TOMATE HIBRIDO DRD 8551 DE SEMINIS

HOLA, ME PODRIAN INFORMAR CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LA VARIEDAD DE TOMATE HIBRIDO DRD 8551, SI ES DETERMINADO; SEMIDETERMINADO; INDETERMINADO, SU RENDIMIENTO, ETC, ETC?

Vistas: 14628

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Que tal Yelitza la variedad es 8561,es un tomate híbrido determinado, planta fuerte de alta productividad y muy buen amarre de frutos. Fruto ovalado, de color rojo y forma uniforme, peso promedio de 100 a 140 g, muy firme y altamente tolerante al agrietamiento (cracking). HR: ToMV/Fol:0-2/Va/Vd. IR: TYLCV/ToTV.
SALUDOS

Hola; Ruben gracias por tu respuesta pero no, el que tengo aqui en sobres de 5000 semillas el cual ya sembre dos (2) sobres, dice que se llama DRD 8551, por cierto que entre " " es "relativamente nuevo" aqui en el mercado de venezuela, de hecho aqui lo distribuye semillas magnas y en su portal de internet no da ni descricion ni caracteristicas sobre esta variedad de tomate, y hoy justamente tiene 55 dias y va muy bonito gracias a dios pero las plantas llevan buen tamaño y como siguen creciendo por eso fue mi inquietud de preguntar las caracteristicas de esta variedad y bueno ya que soy nueva en esto pero si me estoy metiendo de lleno en la agricultura y me gusta mucho lo que es el tomate y pimenton, entonces es determinado? y otra pregunta entonces su cosecha es por cuanto tiempo osea, cuanto tiempo dura dando cosecha (1 mes?)

La variedad 8551  es Tisey la otra es, 8561y ahi otra 8541,es una planta de crecimiento determinado,

Presenta precocidad intermedia con producciones en todo el ciclo del cultivo.
Tipo: Tomate Saladette
Tamaño: 100-120 gms 
Resistencia: HR ToMV/ToTV/Fol:0-1/Va/Vd/IR TYTYLCV/Ma/Mi/Mj

El crecimiento determinado,son plantas pequeñas,compactas de porte bajo, empiezan su produccion entre los 65 y75 dias de transplante dependiendo a variedad.
Te anexo unas fotos de crecimiento determinado. 

Archivos adjuntos:

donde lo puedo conseguir y cial es la emp´resa que lo distribulle

me pueden recomendar una semillade tomate determinado pára las costas y resistente ala mosca blanca

sr ruben donde lopuedo conseguir la verdad que aca an ixtapa zihuatanejo nolo puedo conseguir

Ruben Davila Vergara dice:

Que tal Yelitza la variedad es 8561,es un tomate híbrido determinado, planta fuerte de alta productividad y muy buen amarre de frutos. Fruto ovalado, de color rojo y forma uniforme, peso promedio de 100 a 140 g, muy firme y altamente tolerante al agrietamiento (cracking). HR: ToMV/Fol:0-2/Va/Vd. IR: TYLCV/ToTV.
SALUDOS

Que tal Roberto la epresa esta  el Estado de Mexico se llama agroinsumos el field, pasame tu correo para enviarte informacion.Saludos

robermorenoa@hotmail.com este es mi correo ruben para ver s ipuedes mandarme la info gracias una pregunta que ficha tecnica usas tu ,creo que me servira bastante pues somos nuevos en estos

cultivos ya que por aca hay mucha mosca blanca

HOLA BUENAS TARDES

http://www.hortalizas.com/variedades-de-semillas/mexico/seminis

ENVIO UN LINK PARA VER CARACTERISTICAS DE LOS TOMATES DETERMIANDOS DE SEMINIS

SALUDOS CORDIALES

yelitza araujo dice:

Hola; Ruben gracias por tu respuesta pero no, el que tengo aqui en sobres de 5000 semillas el cual ya sembre dos (2) sobres, dice que se llama DRD 8551, por cierto que entre " " es "relativamente nuevo" aqui en el mercado de venezuela, de hecho aqui lo distribuye semillas magnas y en su portal de internet no da ni descricion ni caracteristicas sobre esta variedad de tomate, y hoy justamente tiene 55 dias y va muy bonito gracias a dios pero las plantas llevan buen tamaño y como siguen creciendo por eso fue mi inquietud de preguntar las caracteristicas de esta variedad y bueno ya que soy nueva en esto pero si me estoy metiendo de lleno en la agricultura y me gusta mucho lo que es el tomate y pimenton, entonces es determinado? y otra pregunta entonces su cosecha es por cuanto tiempo osea, cuanto tiempo dura dando cosecha (1 mes?)

Hola Yelitsa,

Espero vaya muy bien su cosecha y continue su proyecto. Para nuevos tipo Saladette, semillas de tomate y más sobre venta de semillas de hortalizas como pimentón, sandia (patilla), chiles, melón, cantaloupes, o papaya me gustaría invitarle a conocer nuestra empresa. 

Deseándole éxitos y en espera de su contacto en cualquier ocasión,

Antonio M.  

Florida Seeds LLC

Email: social@seedflorida.com 

Web: www.seedflorida.com 

Tel. +1(786)326-8804

buenas noche me podrian desir como apopdar el tomate variedad alpha dracuni de fabor

nesesito ayuda sobre como apodarla y a q eda se deve de apodar el tomate variedad alpha dracuni de fabor 

Responder en Discusión

RSS

Miembros

Desde Hortalizas.com

Seminario virtual: La Bionanofemtotecnología como factor clave para el desarrollo, crecimiento, consolidación y fortaleza del cuerpo radicular de las plantas

El miércoles 13 de junio de 2018 tendrá lugar un interesante seminarioimpartido por el Dr. Luis A. Lightbourn Rojas. Intagri y la revista Productores de Hortalizas organizan el seminario virtual GRATUITO: La Bionanofemtotecnología como factor clave para el desarrollo, crecimiento, consolidación y fortaleza del cuerpo radicular de las plantas. Para tener acceso a la conferencia con posterioridad a esta

Conoce a nuestra marca madre: Meister Media Worldwide

Durante casi un siglo, Meister Media Worldwide, empresa madre de la revista Productores de Hortalizas y organizadora del ya tradicional Congreso Internacional del Tomate, ha tenido una sola misión: estar al servicio de la horticultura y la agricultura. Hoy en día, Meister Media, con oficinas corporativas en la ciudad de Willoughby, Ohio, EE. UU., es

El poder de los micronutrientes

Es bastante común pensar en los fertilizantes como en alimentos de las plantas, y en nuestro caso particular, de los cultivos alimentarios. Lo cierto es que, aunque los fertilizantes aportan nutrientes al suelo o medio de cultivo, haciéndolos mas o menos disponibles para las plantas, ahí termina la relación. ¿Dirías tú que las vitaminas y

Industry Summit: aprovecha nuestro precio especial de pre registro

No te quedes fuera de nuestro magno evento Meister Media Worldwide Industry Summit. La cita es el próximo 20 y 21 de junio de 2018, en León, Guanajuato. Recuerda que durante dos días llevaremos a cabo tres congresos: 13er Congreso Internacional del Tomate 3er Congreso Internacional de Chiles y Pimientos 1er Congreso Internacional de Bayas

Inocuidad vegetal: la anticipación como factor clave de la protección de cultivo

En los últimos años, el constante crecimiento de la población a nivel mundial ha generado un aumento en la demanda por alimentos y, con ello, la búsqueda de alternativas que ofrezcan mejores rendimientos a los cultivos. En este sentido, las enmiendas orgánicas elaboradas a base de estiércol, lombricompostas, humus, entre otros, se han aplicado en

© 2018   Creada por Productores de Hortalizas.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio