eDiálogo

Comunidad en línea para la industria agrícola latinoamericana

ALGUIEN HA CALADO ALGUN HERBICIDA PARA EL CULTIVO DE FRESA Y QUE NO LE AFECTE A ESTE CULTIVO  ES DECIR EXISTE ALGUN SELECTIVO DE SACATE Y HOJA ANCHA????

Vistas: 452

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Enrique, tal vez podrias hacer pequeñas pruebas con FUSILADE para zacates.

Puedes aplicar Clortal dimetil (Dacthal W75), 10Kg/ha, controla malezas que provienen de semilla, no daña a la fresa, ni malezas que ya hayan emergido. Este es opcion si tienes malezas de hoja ancha, porque la mayoria vienen de semilla

 

Para el control de pastos, están los graminicidas, Cletodim (Select), Setoxidim (Poast), Fluasifop butil (Fusilade),matan solo hojas anchas, y no dañan a la fresa ni malezas de hoja ancha.

 

y dirigido solo donde no hay planta, Paraquat (hay muchos, el mas conocido Gramoxone), cuidado con este, es un desecante total.  Aunque supongo que ya lo han utilizado.

 

 

Responder en Discusión

RSS

Miembros

Grupos

Desde Hortalizas.com

Manejo de energía y residuos en invernadero

Las prácticas sustentables se refieren a realizar una operación comercial de la manera más eficiente y más rentable. Por definición, una operación agrícola sustentable debe ser económicamente viable año tras año. Los productores de invernadero pueden obtener importantes ahorros de energía e insumos siguiendo una estrategia de conservación y prestando atención cuidadosa a los detalles. A continuación algunas recomendaciones.

Efecto de la solarización para el control de enfermedades del suelo

La solarización es un proceso natural hidrotérmico en el cual el calor solar, al pasar a través de plástico transparente, incrementa la temperatura del suelo o sustrato húmedo a niveles letales para las plagas. El siguiente estudio evalúa el efecto de la solarización sobre la incidencia de enfermedades del suelo en semilleros artesanales, y el consecuente efecto en el desarrollo de plántulas de tomate y cebolla en el Valle de Comayagua (Honduras).

Fertirriego y programación de riego para el cultivo de chiles

Dada la gran diversidad de tipos de chiles y su extensa variedad de usos, es evidente su gran importancia económica en México. A continuación veremos algunas técnicas de fertirriego y riego de chiles, adecuadas para zonas áridas de México con uso racional de riego.

Reportaje del evento de Nutrición Vegetal de Intagri

El tercer Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas organizado por Intagri del 10 al 12 de julio 2014 en Guadalajara, Jalisco (México) superó expectativas de organizadores, patrocinadores y asistentes, reafirmándose como el evento más importante en México y el resto de Latinoamérica en nutrición vegetal.

Manejo de nutrientes y MIP en invernadero

Para lograr un rendimiento alto al menor costo posible, de forma ambientalmente sustentable, el manejo de nutrientes debe ser equilibrado. Por otra parte, la meta del MIP es la de optimizar el manejo de plagas de manera rentable y ecológica (biorracional). A continuación algunas breves recomendaciones de cómo implementar éstos en su invernadero.

© 2014   Creada por Productores de Hortalizas.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio