eDiálogo

Comunidad en línea para la industria agrícola latinoamericana

Que les parece esta tecnica de produccion de hortalizas

Vistas: 1324

Archivos adjuntos:

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Carlos Albert, tengo interes en este tema, trate de abrir el archivo adjunto, para bajarlo, pero PDF dice esta dañado, sera pisible me lo envie, estare muy agradecido.
mi correo, delavicto@hotmail.com
Marcos.
Hola Marcos,
yo si fui capaz de abrirlo. Le recomiendo que en vez de hacer doble clic en el link directamente, haga un clic con el boton derecho del raton y seleccione la opcion de "Guardar como..." o "Guardar destino como...". Asi, puede descargar el archivo en su escritorio, por ejemplo. Quizas tarde un poco, pero si se abre.

La informacion es interesante.

Suerte!

Ana Isabel
Hola Ana, buenos dias
Me alegra hayas abierto el documento, tiene informacion practica muy interesante, ese es un trabajo hecho en base a mis experiencias y los años de ejercicio de mi profesion y esta orientado a que las personas puedan puedan poner en practica la agricultura urbana y tambien a nivel de granjas, hay muchas practicas ya probadas en campo y espero que sea una buena herramienta para todos. Que les aproveche y suerte en todo lo que se propongan, pueden hacer su huerta en casa , en balcones, materas, etc,. y asi ayudar en la economia de la casa (seguridad alimentaria)

Saludos

Carlos Bustamante

Responder en Discusión

RSS

Miembros

Grupos

Desde Hortalizas.com

Manejo de energía y residuos en invernadero

Las prácticas sustentables se refieren a realizar una operación comercial de la manera más eficiente y más rentable. Por definición, una operación agrícola sustentable debe ser económicamente viable año tras año. Los productores de invernadero pueden obtener importantes ahorros de energía e insumos siguiendo una estrategia de conservación y prestando atención cuidadosa a los detalles. A continuación algunas recomendaciones.

Efecto de la solarización para el control de enfermedades del suelo

La solarización es un proceso natural hidrotérmico en el cual el calor solar, al pasar a través de plástico transparente, incrementa la temperatura del suelo o sustrato húmedo a niveles letales para las plagas. El siguiente estudio evalúa el efecto de la solarización sobre la incidencia de enfermedades del suelo en semilleros artesanales, y el consecuente efecto en el desarrollo de plántulas de tomate y cebolla en el Valle de Comayagua (Honduras).

Fertirriego y programación de riego para el cultivo de chiles

Dada la gran diversidad de tipos de chiles y su extensa variedad de usos, es evidente su gran importancia económica en México. A continuación veremos algunas técnicas de fertirriego y riego de chiles, adecuadas para zonas áridas de México con uso racional de riego.

Reportaje del evento de Nutrición Vegetal de Intagri

El tercer Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas organizado por Intagri del 10 al 12 de julio 2014 en Guadalajara, Jalisco (México) superó expectativas de organizadores, patrocinadores y asistentes, reafirmándose como el evento más importante en México y el resto de Latinoamérica en nutrición vegetal.

Manejo de nutrientes y MIP en invernadero

Para lograr un rendimiento alto al menor costo posible, de forma ambientalmente sustentable, el manejo de nutrientes debe ser equilibrado. Por otra parte, la meta del MIP es la de optimizar el manejo de plagas de manera rentable y ecológica (biorracional). A continuación algunas breves recomendaciones de cómo implementar éstos en su invernadero.

© 2014   Creada por Productores de Hortalizas.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio