eDiálogo

Comunidad en línea para la industria agrícola latinoamericana

Comentarios de Hugo Ávila

Muro de comentarios (4 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de eDiálogo para agregar comentarios!

Únete a eDiálogo

A las 6:34pm del octubre 10, 2011, Elí Másquez dijo...
Estimado Huguito, ahora existe tecnolgía agrícola de avanzada, en EEUU como en Japón, se estan cruzando microorganismos como los famosos tricodermas, que resultan en una especie nueva de depredadores de patogenos, con una agresividad barbara, aqui en mi país estamos inoculando estos microorganismos en arroz, stevia, cacao , café, etc con grandes resultados, disminuyendo el ataque de hongos de un 40% hasta un 5%, sorprendente verdad, enviame un mensaje a mi correo: emasquez_127@hotmail.com, que yo te enviaré informacion directa a tu correo, te sorprenderas, ya lo veras.
A las 9:01pm del octubre 6, 2011, sebastian angeles dijo...
en tiempo de lluvias yo siembro chile serrano aunque para cuando termine yo, la cosecha de pony que sera para finales de marzo quiero probar con miltomate me dijeron que EN MALLA SOMBRA es bueno por q lo que quiere esa planta es mas luz directa del sol y lo probare ya que lo queria plantar en invernadero y me recomendaron que no por q crece muy bonita pero que no llena la bolsa bien y  como es mas resistente al agua de cielo. y la planta de pony la compro en san bartolo coyotepec, saludos
A las 9:12pm del octubre 4, 2011, sebastian angeles dijo...
mira la fecha o el mes octubre  para sembrar tomate en CASA SOMBRA para mi es bueno por que las lluvias se alejan y para para cuando coseche sera para  enero ,febrero y marzo y para esos meses es probable que la planta se enferme menos por q tu sabes que el tomate es muy devil para el agua de cielo,tiene uno problemas de tizones por ejemplo.y ya para cuando empiesen las lluvias siembro otro tipo de planta que es mas resistente al agua de cielo
A las 9:40pm del octubre 2, 2011, sebastian angeles dijo...
buenas noches hugo sabes yo sembre pony express para mi fue la primera vez pero por falta de informacion me fue no mal ni bien por no conocer la variedad para el 20 de octubre vuelvo a sembrarlo pero ya con mas informacion.  tambien tengo tomate indeterminado por si en algo te puedo ayudar saludos en estos dias te mandare algunas fotos

Miembros

Grupos

Desde Hortalizas.com

Factores que influyen en el crecimiento del mercado de insumos de control biológico

Sin importar el término que prefiera utilizar: medios de biocontrol, bioplaguicidas o productos biorracionales, nadie debate el hecho de que el sector de control biológico está experimentando gran crecimiento y continúa atrayendo el interés de los sectores dedicados a producción y protección de cultivos. Les explicamos algunos de los factores que promueven el crecimiento de este sector de la industria.

Manejo agroecológico del gusano cogollero en el maíz

México es el cuarto productor de maíz en el mundo, pero también es un importante centro consumidor del mismo. Lamentablemente, el cultivo se ve afectado por el gusano cogollero —considerado la plaga más importante del maíz en toda Mesoamérica. Una infestación no controlada del gusano cogollero puede ocasionar una reducción del rendimiento del 13 al 60%. A continuación presentamos recomendaciones para su control.

Fórmula del éxito en producción hidropónica

Merle Jensen, conocido por acuñar el concepto de Agricultura de Ambiente Controlado (Controlled Environment Agriculture – CEA) de la Universidad de Arizona nos ofrece algunos puntos importantes a tener en cuenta para triunfar en esta industria.

Manejo de energía y residuos en invernadero

Las prácticas sustentables se refieren a realizar una operación comercial de la manera más eficiente y más rentable. Por definición, una operación agrícola sustentable debe ser económicamente viable año tras año. Los productores de invernadero pueden obtener importantes ahorros de energía e insumos siguiendo una estrategia de conservación y prestando atención cuidadosa a los detalles. A continuación algunas recomendaciones.

Efecto de la solarización para el control de enfermedades del suelo

La solarización es un proceso natural hidrotérmico en el cual el calor solar, al pasar a través de plástico transparente, incrementa la temperatura del suelo o sustrato húmedo a niveles letales para las plagas. El siguiente estudio evalúa el efecto de la solarización sobre la incidencia de enfermedades del suelo en semilleros artesanales, y el consecuente efecto en el desarrollo de plántulas de tomate y cebolla en el Valle de Comayagua (Honduras).

© 2014   Creada por Productores de Hortalizas.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio